Saltar al contenido
Ciclo Básico

7 Herramientas SEO Estupendas que Todo Blogger Debe Conocer

7 herramientas SEO

Bloguear no es fácil, pero tampoco tiene que ser tan difícil. Es por eso que aquí te dejo 7 Herramientas SEO Estupendas que Todo Blogger Debe Conocer.

A lo largo de los años, el blogging ha evolucionado y se han creado muchas plataformas y herramientas nuevas. La mayoría de las herramientas no son muy útiles, pero algunas sí lo son. Aquí te muestro las 7 herramientas SEO que me han ayudado a hacer mi viaje por el mundo del blogging un poco más fácil y espero que el suyo también:

1. Hemingway Editor

hemingway app

La herramienta examina tu escritura y resalta los problemas que impiden que tu prosa logre la fuerza de Hemingway para crear un buen artículo. A medida que realiza las ediciones, la puntuación de legibilidad disminuye instantáneamente (algo bueno), lo que le empuja a alcanzar la perfección.

Si te estás imaginando el infranqueable corrector gramatical de Microsoft Word, no lo hagas. A diferencia de los obsequiosos gestos de Clippy hacia consejos irrelevantes, Hemingway Editor es enfocado y transparente. Es muy sencillo y fácil de usar.

Encuentrala aquí: Hemingway Editor

2. Answer The Public

Answer the public

Google Auto Suggest ofrece información increíble sobre qué y cómo los usuarios buscan diferentes términos. Herramientas como UberSuggest y KeywordTool automatizan la recopilación de sugerencias añadiendo cada letra del alfabeto a una palabra clave introducida. Esto le ahorra mucho tiempo.

Answer The Public lleva esto un paso más allá. Esta herramienta sugerirá preguntas que la gente haría sobre un tema o palabra clave diferente que usted inserta, que puede materializar en nuevas palabras clave o – ¿por qué no? – en nuevas ideas de contenido.

Visita Answer The Public

3. BuzzSumo

BuzzSumo

BuzzSumo es otra herramienta que me encanta. Realiza un seguimiento del contenido de todos los sitios de redes sociales y los clasifica según el número de acciones en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Monitorea el contenido por tema o usuario y luego utiliza un motor de búsqueda avanzada para ofrecer resultados muy precisos.

También puede buscar el contenido más compartido basado en una url, lo que la convierte en una gran herramienta para encontrar el contenido más compartido por parte de las personas más influyentes de su sector o nicho.

Aquí tienes la web de BuzzSumo

4. Canva

Canva

No tienes que usar ningún programa de diseño complicado como puede ser el Photoshop, o contratar a un diseñador gráfico profesional para crear gráficos impresionantes para tu artículo.

Canva te permite crear hermosos diseños y documentos fácilmente. Lo mejor de todo es que puedes usar la mayoría de los elementos de diseño de Canva de forma gratuita, pero incluso si quieres usar uno de sus elementos de pago, sólo te cuesta un dólar.

Pasa por Canva y crea tus propias imágenes.

5. Trello

Trello

Esta herramienta de blogging es crítica para los bloggers que crean una gran cantidad de contenido o para aquellos que trabajan en equipo. Trello es esencialmente una herramienta de gestión de proyectos centrada en la mejora de su flujo de trabajo.

Algo que los bloggers no saben que en realidad se puede crear un calendario editorial de blogs en Trello. La organización es clave para los bloggers, así que Trello es definitivamente algo que vale la pena añadir a tu lista de herramientas de blogging.

Aquí encontrarás la web de Trello.

6. Picasio

picasio

Picasio te ayuda a crear, publicar y analizar contenido interactivo, como cuestionarios y diapositivas, que puedes incrustar en tu sitio. Los cuestionarios son excelentes para el tráfico y la generación de contactos, algo con lo que todo bloguero sueña.

Todo el contenido creado con Picasio es fácilmente personalizable y responde a cualquier dispositivo. Con el uso de Analytics incorporado, podrá realizar un seguimiento del rendimiento de su contenido.

Regístrate ahora para empezar a utilizar Picasio.

7. Simply Measured

Simply Measured

Simply Measured tiene un puñado de herramientas, y mis favoritas, claro está, son sus herramientas gratuitas.

Sólo tienes que poner tu gestor de medios sociales y ellos analizarán tu marca a través de Twitter, Facebook, Instagram y mucho más. Esto le permitirá entender a su audiencia y aprender más sobre ellos.

Registrate Simply Measured y comienza ya.

Conclusión

A pesar de que los blogs pueden ser un trabajo duro, con las 7 herramientas SEO que te presenté aquí no tiene por qué ser tan duro. En este artículo he enumerado las herramientas que uso personalmente y he visto algunos grandes resultados de ellas.

Tengo curiosidad por saber, ¿qué hay en tu arsenal? ¿Qué herramientas utiliza y por qué? Compártelas en un comentario aquí abajo asó todos nos vamos enterando de otras herramientas.

Deja tu comentario