Saltar al contenido
Ciclo Básico

Como borrar los metadatos de una foto

Como borrar los metadatos de una foto

Siempre que utilicemos alguna foto de internet debemos optimizarla para nuestro uso, y es por eso que aquí aprenderás a hacerlo, de una manera rápida, sencilla y muy eficaz. Sigue leyendo que te mostraré como borrar los metadatos de una foto.

Video tutorial sobre Como borrar los metadatos de una foto

Qué son los metadatos de una foto

Los metadatados son la información personal de los archivos, en este caso, de las fotos. En él encontraremos tamaño en pixeles de la imagen, con qué dispositivo la tomaron, desde qué computadora o dispositivo móvil se subió a internet, en que fecha fue creada, la localización de la foto, etc etc etc.

Si utilizas una imagen de otra persona sin borrar sus metadatos, estarías infringiendo los derechos de autor, además de publicar contenido duplicado, lo que perjudicará tu SEO.

PD: Una de las informaciones que generan los metadatos son la geolocalización. Eso está muy bien si nos vamos de vacaciones y queremos subir una foto a las redes sociales, ya que ayuda mucho al SEO en redes sociales, pero así como tiene su pro, tiene su contra; En internet hay gente mala, sucia, que puede tomar los metadatos de tus imágenes y saber si estás en casa o no y así cometer un delito, por eso siempre recomiendo borrar los metadatos de una foto.

Pasos básicos para saber Como borrar los metadatos de una foto

Si viste el video que está al principio de este artículo y aún no te quedó claro como borrar los metadatos de una foto, te dejo aquí el paso a paso para que lo aprendas y lo apliques en todas tus imágenes.

Primero, seleccionamos la foto a la que le queremos borrar los metadatos y le damos click derecho. Una vez abierta la pestaña, vamos a PROPIEDADES en la parte inferior.

como borrar los metadatos de una foto paso 1

Luego, una vez dentro de propiedades, vamos a ver una pestaña con cuatro ventanas: General, Seguridad, Detalles y Versiones anteriores.

como borrar los metadatos de una foto paso 2

La ventana que nos interesa es la de DETALLES, así que vamos a dar click en ella y una vez dentro de detalles, vamos a la opción de Quitar propiedades e información personal, o sea, los metadatos.

como borrar los metadatos de una foto paso 3

Ya dentro de esta opción nos aparecerá una nueva pestaña, donde tendremos dos opciones; crear una copia con todas las propiedades posibles quitadas (la cual viene marcada por defecto) y quitar las siguientes propiedades de este archivo.

como borrar los metadatos de una foto paso 4

No desesperes, este es el último paso. Vamos a marcar la segunda opción, y luego le vamos a dar click al botón Seleccionar todo. Esto tildará todas las casillas que figuran dentro de Propiedades, como el título, asunto, clasificación, etc etc etc. Una vez marcado todo, le damos a aceptar y ¡listo! Ya le borraste los metadatos a esa imagen.

como borrar los metadatos de una foto paso 5

Aprende más SEO para novatos aquí.

Deja tu comentario