Saltar al contenido
Ciclo Básico

▷ Configurar mi canal de Youtube y aumentar su relevancia ✅

Configurar mi canal de Youtube

Al igual que sucede con un sitio web, el canal de YouTube de una marca debe contar con ciertos elementos que le permitan transmitir credibilidad a los usuarios para que sientan confianza al ver alguno de sus videos subidos y se atreva a compartirlo con su red de conocidos si se siente cautivado. Aquí aprenderás a como Configurar mi canal de Youtube para aumentar su relevancia.

Como Configurar mi canal de Youtube

El SEO en YouTube puede aumentar el impacto de las campañas digitales al colocar en las primeras posiciones del buscador de esta plataforma a los videos que suba una empresa. Sin embargo, si estos videos no están respaldados por un canal de autoridad lo más probable es que las personas sientan que la información transmitida no es fiable o de calidad.

¿Cómo tener un canal de YouTube optimizado?

En los procesos comunicativos cualquier elemento aporta un valor y significado a las interpretaciones que pueda tener el receptor, en este caso el usuario, por esta razón debo Configurar mi canal de Youtube con los siguientes detalles para sumar esfuerzos a la estrategia comunicacional de una empresa e incrementar el fortalecimiento de mi marca.

  • Nombre del canal: En primer lugar se debe llamar al canal de YouTube con el nombre de la marca para que sea más fácil para el usuario buscarlo, reconocerlo, asociarlo y recordarlo. YouTube es considerada por las organizaciones como otra red social para compartir contenido con su público objetivo, por eso la importancia de unificar con el mismo nombre los usuarios de Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y YouTube .
  • Avatar y cabecera: En segundo lugar se deben colocar como avatar el logo de la marca y en la cabecera una imagen que esté relacionada con la estrategia comunicacional que se esté desarrollando. Por ejemplo, si una marca está realizando una campaña digital, lo ideal sería colocar como fondo algún diseño que tengan los elementos gráficos que se están utilizando para esta.
  • Descripción: La descripción es uno de los apartados más importantes que se debe rellenar con la información adecuada. La creación de un canal de YouTube debe estar sustentada por la estrategia comunicacional de una marca con el fin de cumplir unos determinados objetivos. Es por esto que se debe terminar una palabra clave global para el canal que permita diferenciarlo de cualquier otro canal. Cuando se vayan a subir videos estos deben contener esta keyword u otras relacionadas para así sumar fuerzas al SEO.
    Pero ¿dónde se coloca esta palabra clave global? Se debe hacer click en “configuración avanzada”, donde aparecerá una sección de “opciones avanzadas” que contendrá un recuadro para rellenarlo con la palabra clave del canal.
  • URL personalizada: Tener una URL personalizada es un factor muy importante porque ayuda al canal a recibir tráfico directo porque los usuarios pueden recordar más fácilmente la dirección electrónica. Para conseguir esto lo más recomendable es asociar el canal con la cuenta de Google+, porque como YouTube es un producto de Google, este ofrece la opción de configurar una URL personalizada. Lo aconsejable es que esta tenga de igual forma el nombre de la marca para que todo esté unificado.

Al optimizar estos elementos, como se mencionó anteriormente, se estará construyendo un canal con credibilidad que influirá de una forma positiva en la decisión de los usuarios de querer suscribirse al canal para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevos videos, al igual que eleva las probabilidades de tener mayor visitas y “manitos hacia arriba” que aporten relevancia a los videos y consigan más oportunidades de liderar las listas de resultados.

Deja tu comentario