Saltar al contenido
Ciclo Básico

【 Que es el Link Building 】【 2019 】

Que es el Link Building

¿No sabes que es el Link Building? No te preocupes, aquí aprenderás su significado y cómo utilizarlos de manera efectiva para que tu web aumente su autoridad.

Conceptos básicos para saber que es el Link Building

El Link Building es la construcción de enlaces, prácticamente un arte. Es casi siempre la parte más desafiante del trabajo de un SEO, pero también la más crítica para el éxito. La construcción de enlaces o Link Building requiere creatividad, prisa y, a menudo, un presupuesto (aun que hay muchos enlaces muy buenos y gratuitos).

Existen enlaces naturales, los cuales son dados naturalmente por sitios y páginas que quieren enlazar a su contenido o empresa. Estos enlaces no requieren ninguna acción específica del SEO, salvo la creación de material digno (gran contenido) y la capacidad de crear conciencia sobre ello.

También están los enlaces de pago, por los cuales debemos abonar cierta suma de dinero por cada enlace, como pueden ser los de un periódico reconocido (los puedes adquirir aquí https://prensalink.com), o webs con alta autoridad (estos se pueden comprar en Publisuites).

Pero también están los enlaces gratuitos. Cientos de miles de sitios web ofrecen a cualquier visitante la oportunidad de crear enlaces a través de firmas de libros de visitas, firmas de foros, comentarios de blogs o perfiles de usuarios. Estos enlaces ofrecen el valor más bajo, pero pueden, en conjunto, tener un impacto en algunos sitios. En general, los motores de búsqueda siguen devaluando la mayoría de estos tipos de enlaces, y se sabe que han penalizado agresivamente a los sitios que persiguen estos enlaces. Hoy en día, estos tipos de enlaces se consideran a menudo como spam y deben ser utilizados con precaución. Utiliza primeramente las redes sociales, donde creando un perfil te dejen poner el enlace de tu web.

Entonces, Que es el Link Building y para que sirve

¿Que es el Link Building? Es la construcción de enlaces, el proceso de asegurar un enlace en un sitio web independiente de vuelta a su propio sitio (o el de un cliente), ya que la búsqueda en Google se basa en enlaces. Cuantos más enlaces tenga de sitios web relevantes y autorizados, mejor será el rendimiento de su sitio web en la búsqueda de consultas relevantes. Los enlaces también impulsan el tráfico de referencias y ayudan a desarrollar relaciones. Pero insisto, no abuses de ellos, Google no es tonto 👊

Aprende esta técnica de Link Building Google
Deja tu comentario