Saltar al contenido
Ciclo Básico

Qué es SEO y SEM

qué es SEO

En esta sección aprenderemos a saber Qué es SEO y SEM. Además de los conceptos básicos, el beneficio, y algunos cursos gratuitos y de pago muy recomendables.

SEO Significado

Qué es SEO: Es una sigla que significa optimización del motor de búsqueda (Search Engine Optimization). Sirve para organizar la estructura de un sitio web para que se muestre en la parte superior de los resultados de Google mediante su motor de búsqueda.

A medida que la cantidad de usuarios en Internet ha aumentado, la clasificación de los resultados de búsqueda por sitios como Google, Yahoo!, Bing, entre otros, se ha vuelto muy importante para los webmasters . Para que estos motores de búsqueda los muestren en la parte superior de los resultados de búsqueda, es necesario que el contenido del sitio sea más satisfactorio para los usuarios, osea que deben responder con eficacia las cosas que cada uno de los usuarios busquen.

El contenido enriquecedor que se muestra en la parte superior del resultado de la búsqueda lleva a un aumento en los visitantes. Puedes aprender más en SEO Wikipedia

Qué es SEO: Conceptos básicos de SEO

La idea básica del SEO es facilitar a los visitantes el comprender los contenidos del sitio y proporcionar información útil. Además, no todos los navegadores acceden al mismo entorno que el remitente de información del sitio. Por lo tanto, cuando cree un sitio, debe tener en cuenta la configuración que todos los usuarios pueden usar.

Para ese propósito uno debe saber qué es SEO. Es importante no solo describir oraciones de texto sino también construir sitios que configuren correctamente etiquetas <title>, <alt>, H2, H3, etc.

Para optimizar bien todo esto, es necesario utilizar palabras claves que se adapten a nuestro sitio y/o artículos, ya que el propósito del SEO es aumentar el acceso y los ingresos del sitio asociado. No puede esperar la conversión con palabras clave que no son relevantes para el sitio, incluso si se muestran en los resultados de búsqueda en un orden superior. Decidamos cuidadosamente la palabra clave que mide el SEO, que es el primer paso a realizar.

Beneficios del SEO

El SEO no paga de forma directa, si no indirectamente. Además, el SEO no obtiene un efecto inmediato después de haber optimizado tu sitio web. Sin embargo, puede esperar un efecto de atracción de clientes muy alto a largo plazo.

Al mostrarlo en la parte superior del resultado de búsqueda de, por ejemplo, Google, la exposición aumenta y las oportunidades para que los usuarios de Internet aumenten considerablemente como visitantes de su sitio web. Como resultado, se pueden hacer grandes negocios a través de una web con mucho tráfico, ya sea con publicidad estilo Adsense, o por afiliación, por ejemplo con Amazon.

¿Qué es SEM?

El SEM es una abreviatura de Search Engine Marketing, lo que significa que realiza una investigación de mercado en Internet. Conozca los objetivos de los sitios de los usuarios y las necesidades de los usuarios e investigue en detalle qué tipo de palabras clave son las más adecuadas si se destacan en los resultados de búsqueda.

El SEO (optimización del motor de búsqueda) para mejorar la composición del sitio para que se muestre en la parte superior de los resultados de búsqueda, y la colocación de anuncios por anuncios de búsqueda vinculados, etc. también se incluyen en SEM.

¿Qué es LPO?

LPO significa “Landing Page Optimization” y se denomina “Optimización de la página de destino”. Es la llamada página de destino. En ella se debe tener una estructura óptima del sitio para captar clientes potenciales apropiados (flujo asumiendo la posición del cursor y la mirada del usuario) y una función de búsqueda conveniente para los visitantes por primera vez para aumentar la tasa de conversión.

SEO Curso

Existen cientos de cursos de SEO en internet, muchos de ellos de pago, como el de Dean RomeroDispara tus visitas” o también gratuitos como el de Romuald Fons, el cuál publicó en su canal de Youtube (Romuald también tiene un curso más extenso, de pago, llamado Armada Digital). Estos son solo algunos cursos de SEO, muy recomendados para iniciarte en este mundo del posicionamiento web y el trabajo en internet.

Deja tu comentario