Saltar al contenido
Ciclo Básico

SEO para Youtube: Usar YouTube para aumentar el ranking de tu web

seo para youtube

Nadie sabe la fórmula exacta que los motores de búsqueda como Google utilizan para sus clasificaciones, por lo que no existe una fórmula exacta para que su sitio web obtenga la mejor clasificación SEO. Solo necesitas ser creativo. El SEO para Youtube puede ayudarte a rankear en los motores de búsqueda.

Un enfoque que puede tomar es producir y publicar videos en YouTube para dirigir el tráfico y convertir ese tráfico en aumentos en el ranking de SEO de su sitio web, lo que se denomina SEO para Youtube.

SEO para YouTube

La única forma en que YouTube será de valor para los rankings SEO de su sitio web es si crea videos geniales. Los videos deben tener un buen valor de producción y ser entretenidos. Si su sitio web es de naturaleza informativa y cubre un tema en particular, el video debe ser autoritario, interesante y dejar al lector mejor informado que cuando comenzó.

No duele que sea entretenido también. En resumen, el video debe ser lo suficientemente bueno para que los espectadores se tomen el tiempo de publicar los videos en sus canales de redes sociales y compartirlos con sus amigos o colegas. Si sus espectadores no están compartiendo los enlaces a sus videos, entonces no ayudarán a su clasificación de SEO.

Para esto, es necesario tener un Canal de Youtube (registrate gratis aquí). Cuando las personas compartan enlaces que conducen a su canal de YouTube, Google considerará que los enlaces que publica en su canal que conducen a las páginas de su sitio web son de mayor calidad. Los vínculos de retroceso de calidad a su sitio son un componente importante del sistema de clasificación de Google. Esto le permite construir el ranking SEO de su sitio web mediante la publicación de enlaces a su sitio en su canal y en las descripciones de sus videos.

Además de obtener tráfico para sus videos a través de sus esfuerzos de marketing directo. También puede utilizar los principios de SEO para atraer a las personas que buscan términos relacionados con el contenido de sus videos a través de la búsqueda de Google.

Aquí es donde el SEO para Youtube toma aún más fuerza. Asegúrese de usar un título y una descripción que utilicen términos relacionados con el contenido del video, no frases inteligentes que los algoritmos de clasificación de Google no asociarán necesariamente con su tema o términos de búsqueda relacionados. También asegúrese de usar la sección “Etiquetas” cuando cree su video para incluir las palabras claves para las que desea que su video aparezca en las búsquedas en la Web.

Te recomiendo también leer este artículo Configurar mi canal de Youtube y aumentar su relevancia para optimizar a fondo tus videos y hacer así un SEO para Youtube más efectivo.

Deja tu comentario